El Mes de los Museos de la Costa Vasca

Cerca de 5.000 personas han disfrutado del Mes de los Museos de la Costa Vasca.

Durante el mes de marzo, cerca de 5.000 personas han disfrutado del programa “Mes de los Museos de la Costa Vasca”, que, como en anteriores ocasiones, ha contado con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Los centros adheridos a la red han valorado muy positivamente esta iniciativa que pretenden repetir el próximo año reforzando la oferta de actividades singulares y exclusivas.

museos-costa-vasca-2018-presentacion


Más de 100 actividades en 30 centros

4.814 personas participaron expresamente en las más de 100 actividades programadas por 30 centros de la red durante el “Mes de los Museos de la Costa Vasca” que se desarrolló en el pasado mes de marzo.

mes_museos_costa_vasca_5

Es una cifra ligeramente inferior al año pasado debido a que en esta edición hubo más actividades exclusivas con plazas limitadas, un tipo de oferta que se quiere ampliar en próximas citas para reforzar la singularidad del “Mes”.

mes_museos_costa_vasca_4

Un programa consolidado

Tras 6 ediciones, el programa ya se ha consolidado, como lo demuestran las consultas sobre las actividades, incluso con anterioridad a la presentación del Mes, el ritmo de las reservas o el aumento del tráfico que ha tenido esta web.

El pasado marzo fue el mes con más visitas desde que se lanzo la web en 2011: 8.084, un 40% más que el año anterior. El PDF del programa de actividades disponible en la web se descargó 6.490 veces, un 10% más que en la edición de 2017.

En conclusión, la red da por muy satisfactorios los datos recogidos de esta iniciativa y, en general, valora muy positivamente la acogida y la difusión del programa, más teniendo en cuenta que los objetivos del mes de los museos son, fundamentalmente, impulsar el trabajo en común, dar notoriedad a la propia red y promover la oferta de turismo cultural en todo el litoral.

Año Europeo del Patrimonio Cultural

mes_museos_costa_vasca_3

Finalmente, es de destacar que el programa ha sido avalado con el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural e incluida en el calendario de eventos, ya que la iniciativa encajaba con los objetivos de la celebración, en particular en lo referente a la contribución a la economía del Patrimonio Cultural, en este caso, a través de desarrollo de políticas regionales y locales y turismo cultural sostenible.

mes_museos_costa_vasca_6

Tarjeta de los Museos

Desde la red, se recuerda que durante todo el año con la tarjeta de los museos de la costa vasca se pueden disfrutar de descuentos, entradas gratuitas y otras ventajas en los centros adscritos.

mes_museos_costa_vasca_2

Esta tarjeta se obtiene en los propios museos y en las oficinas de turismo de la costa vasca, de manera gratuita.

19 de abril de 2018